Mente Positiva

Las emociones pueden ser nuestras mejores amigas o peores enemigas, todo depende de cómo las manejemos

 

¿Por qué llamamos a nuestro Centro BIENESTAR?

Porque trabajamos desde un enfoque basado en la psicología positiva, partiendo desde una visión global de la persona, centrándonos no sólo en curar la enfermedad sino también en promover la salud, ayudando a que cada uno desarrolle las herramientas propias para lograr su bienestar psicológico.


¿Qué se entiende por bienestar?

El bienestar es sinónimo de felicidad, uno de los principales objetivos en la vida de la mayoría de las personas. La percepción de felicidad incide positivamente en  la autoestima, la autonomía, la autorrealización personal, la satisfacción en las relaciones interpersonales, el rendimiento laboral, e incluso tiene efectos científicamente comprobados sobre la salud, la calidad y la duración de la vida.


¿Qué tipo de problemas tratamos en nuestro Centro?

Tratamos eficazmente no sólo los trastornos psicológicos abordados por la psicología tradicional, tales como la ansiedad, depresión,  fobias, pánico, problemas de pareja o sexuales,  sino que también nos ocupamos de los sentimientos como la tristeza, la angustia, la ira,  y las vivencias de insatisfacción personal, preocupación constante, dificultad para el compromiso, ausencia de entusiasmo, disminución del deseo o pérdida de la capacidad para disfrutar.



¿Cómo ayudamos al  bienestar de nuestros pacientes?


Nuestro enfoque es integrador, ya que no sólo tenemos en cuenta  los aspectos disfuncionales de cada persona, sino también los sanos, ayudándola  a conocer y ampliar sus recursos, a desarrollar sus capacidades, y a aprender nuevas estrategias que le permitan  poder enfrentar con éxito  sus conflictos


Sabemos que éste es el camino para lograr una mejor calidad de vida.